En la madrugada del domingo, un motociclista en evidente estado de ebriedad intentó evadir un control de tránsito en la ciudad chubutense de Esquel, siendo demorado por la Policía local. Posteriormente, el individuo se negó a someterse al test de alcoholemia y, de manera sorprendente, trató de prender fuego a su propia motocicleta.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada en Avellaneda al 2000, donde agentes policiales realizaban un control de tránsito. El motociclista, al percatarse del operativo, intentó evadirlo, llamando la atención de los oficiales.
Según informo el sitio EQSnotas al ser detenido, el sujeto, claramente bajo los efectos del alcohol, se resistió a realizar la prueba de alcoholemia y obstaculizó el procedimiento al intentar incendiar el tanque de combustible de su propia moto.
Ante esta peligrosa situación, la Policía procedió a su demora de inmediato. El fiscal de turno dispuso la imputación del individuo, pero posteriormente fue liberado una vez que recuperó el estado de lucidez.
OTRO CONDUCTOR QUE SE DIO A LA FUGA EN ESQUEL
Durante una jornada de trabajo del personal de Tránsito, un conductor intentó evitar el control y al realizar una maniobra casi atropella a los inspectores que estaban el lugar. El hecho ocurrió entre las calles San Martín y Periot Moreno de la ciudad de Esquel, en Chubut.
Los agentes detectaron que un automóvil de color gris intentó darse a la fuga al verlos y así evitar el control. En ese momento el conductor subió el vehículo a la vereda y casi los impacta de frente.
Tras el incidente el individuo fue demorado, le realizaron el test de alocholemia y arrojó que tenía 1,44 g/l, informó el portal de noticias EQSnotas.