Un hombre que debía ser trasladado a un hospital neuropsiquiátrico para su adecuada atención, forcejeó con los policías que habían ido a buscarlo a su casa en Guaymallén y permaneció atrincherado hasta que grupos especiales de la Policía lo redujeron. La situación generó un clima de tensión y preocupación en los vecinos de la populosa zona.
Alrededor de las 17 de este sábado, efectivos de la comisaría 45 llegaron a una vivienda ubicada en el cruce de calles Juan Manuel Estrada y Gualberto Godoy “para realizar un traslado involuntario de un hombre de 46 años a un nosocomio neuropsiquiátrico para su asistencia”, según detallaron fuentes policiales.
Pero la maniobra no resultaría nada fácil ya que el paciente no sólo se negó a la medida sino que se tornó violento con los efectivos policiales. Luego se atrincheró en el interior del inmueble y se rehusó a cumplir la medida ordenada por el Segundo Juzgado de Familia de Guaymallén.
Con el temor de que la situación se tornara aún más compleja, los efectivos intervinientes solicitaron que se activara el protocolo de actuación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). Minutos después llegaron al lugar unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la Policía de Mendoza. El GRIS y el GES iniciaron la intervención específica.
Pero, como era de suponer, el sujeto continuó con su postura de no demostrar interés en acatar el requerimiento del negociador del GRIS para que cambiara su accionar. Peor aún, con el correr de los minutos la falta de diálogo que se acrecentó, lo que le dio a los uniformados indicios de que la situación podía empeorar.
Con las evaluaciones del caso, se optó por darle paso al Grupo Especial de Seguridad para que realizara el rescate táctico sanitario. Tras irrumpir en la casa, los comandos lograron asegurar y contener a la víctima para luego trasladarla en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al hospital El Sauce.