Se llevaba $300 mil en instrumentos musicales en Tunuyán y lo sorprendió el dueño del local

Vecinos de la zona se apoyan y se alertaron entre ellos debido a la gran cantidad de casos de inseguridad producidos en poco tiempo.

Se llevaba $300 mil en instrumentos musicales en Tunuyán y lo sorprendió el dueño del local
Un hombre entró al restaurante "La Valletana" de Tunuyán y quiso llevarse instrumentos musicales. / Gentileza

El robo se produjo el pasado miércoles en un restaurante familiar ubicado sobre el callejón Hinojosa en Vista Flores, Tunuyán. El dueño entró al local cuando un hombre estaba robando tres instrumentos musicales y una garrafa.

El local llamado “La Valletana” es un local gastronómico ubicado al lado del departamento de Maximiliano, su dueño. Esa noche, aproximadamente a las 22 horas, el propietario escucho ruidos y salió a inspeccionar: “Salí y ví a un tipo saliendo con mis dos guitarras, así que salí corriendo, y se las saqué. Además, en el medio del forcejeo lo traté de retener hasta que llegó la Policía”.

Al cabo de unos minutos, la policía llegó al lugar y cuando revisaron al ladrón descubrieron que además se llevaba una flauta traversa entre su ropa. “Se estaba llevando tres instrumentos que valen alrededor de 100 mil pesos; muy caros”, comentó la víctima.

Maximiliano, quien usa sus instrumentos para tocar en el lugar cuando se llena de comensales, les pidió a los vecinos que estuvieran alerta a estos hechos ya que en las noches escuchan ruidos de motos por la cuadra. “Este tipo que entró no venía solo porque yo después encontré un casco tirado y también, metros más adelante una garrafa mía. Hay que tener mucho cuidado, andan siempre espiando y mirando a dónde pueden ingresar” aseguró a un medio local.

Otro caso de inseguridad en el departamento

La semana anterior a los hechos ocurridos en el local gastronómico, una pareja fue asaltada de camino a Vista Flores.

Un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años de edad, circulaban en un Peugeot Coupe cuando sintieron un golpe que los llevo a detener la marcha, en ese momento unos malvivientes les robaron tras amenazarlos. Se llevaron el auto, 30 mil pesos y unas botellas de vino.

El vehículo fue encontrado a metros del lugar del asalto y se encontraba totalmente incendiado.

La oficina Fiscal de Jurisdicción se encuentra trabajando en el caso para dar con el paradero de los asaltantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA