Este viernes por la madrugada se produjo un incendio en la Enkosala Gladys Ravalle, de Godoy Cruz. Los daños fueron totales y aún investigan cómo se originaron las llamas.
La policía investiga las cuasas el siniestro y no descartan que haya sido intencional. Afortunadamente no hubo víctimas ni daños colaterales en las viviendas aledañas a la sala ubicada en la calle Almirante Brown 755.
Cerca de las 5 de la mañana, vecinos comenzaron a alertar a los bomberos sobre la presencia de llamas en el teatro creado por la emblemática actriz en el 2017. En el lugar del hecho trabajaron varias dotaciones de bomberos para apagar las llamas, que arrasaron con todas las instalaciones.
Al parecer, un desperfecto eléctrico podría haber sido el motivo del incendio. También existe la posibilidad de que las llamas pudieron haber llegado desde un baldío que da a la parte de atrás.
“Vamos a necesitar de la solidaridad de todo el pueblo mendocino para poder levantar nuevamente esta sala”, expresó Juan Comotti, hijo de la emblemática actriz.
Este fin de semana se iba a presentar la obra “Vestido de verano”, a cargo de un elenco sanjuanino, al que se le incendió toda la escenografía que ya habían montado para la función.
Además, el artista comentó que estaban preparándose para las funciones invernales para los más chicos y mantenían cerradas funciones hasta septiembre. “Realmente esto es un golpe tremendo que afecta a muchas familias”, agregó.
Por otra parte, aprovechó para pedir ayuda a todos los mendocinos que quieran colaborar. Pueden comunicarse con él a través de las redes sociales @teatrogladysravalle y allí ver la forma de poder solucionar este duro golpe.