Un hombre de 32 años y una mujer de 26 años se hicieron pasar como policías y asaltaron a punta de pistola a tres personas en una casa ubicada en Maipú. Tras una huida a bordo de un auto, manejado por un cómplice, los ladrones quedaron detenidos.
Fuentes policiales señalaron que el episodio sucedió a las 21.30 del sábado, en una vivienda del barrio Perón. La tranquilidad de los residentes (dos hombres de 30 y 26 años y una mujer de 22 años) se vio interrumpida con la llegada a su puerta de una pareja vestida con chalecos que llevaban la inscripción de la Policía. En tanto, un tercer sujeto esperaba a los intrusos a bordo de un Fiat Punto color blanco.
Ya adentro de la casa, los malvivientes revelaron sus intenciones, amenazaron a las víctimas con armas de fuego y les sustrajeron dinero en efectivo, dos celulares y hasta una consola PlayStation 4 con los respectivos joysticks. Tras alzarse con el botín, los ladrones disfrazados de policías huyeron a bordo del auto.
Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se montó un importante operativo, que derivó en la aprehensión de los delincuentes -identificados como Marcelo R. (32) y Alexandra P. (26)- en el interior del barrio Corazón de Jesús. También se logró el secuestro de los teléfonos robados a las personas.
El caso de robo agravado quedó bajo la órbita de la Oficina Fiscal 10.