Se fugó el sábado y se entregó el martes: investigan a dos policías por el polémico escape de un detenido en Ciudad

Fernando Luquez se había escapado de la comisaría Cuarta. Es investigado por un caso de violencia de género.

Se fugó el sábado y se entregó el martes: investigan a dos policías por el polémico escape de un detenido en Ciudad
El prófugo se entregó hoy en el Polo Judicial Foto: Orlando Pelichotti

Se entregó esta mañana a un hombre que se encontraba prófugo, luego de que fuera trasladado de una comisaría a otra y terminara fugándose.

Fernando Luquez Monges, un hombre de 31 años, el sábado pasado logró evadirse de la Comisaría Cuarta de Ciudad, durante un descuido de los efectivos que estaban trabajando en esa dependencia policial al momento de hecho.

La Inspección General de Seguridad ha iniciado un expediente administrativo contra dos mujeres policías que trabaja en la comisaría Cuarta, una dependencia que se utiliza para detener a mujeres que están bajo investigación.

Según informaron desde la IGS y desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre esta mañana se entregó en el Polo Judicial, mientras la policía estaba tras sus pasos. Fernando Luquez es investigado por un caso de violencia de género.

La fuga

Según la versión policial, el sábado a las 14.51, personal de la comisaría cuarta comunica al CEO que se ha evadido Luquez –un hombre de 1.75 de altura, delgado, calvo y tez trigueña- vistiendo una musculosa negra, pantalón deportivo gris y zapatillas blancas.

El sujeto se encontraba aprehendido por ejercer violencia de género a una menor y estaba a disposición de la Oficina Fiscal de Capital.

Los efectivos de guardia verificaron el calabozo que se encontraba sin daño alguno.

Cuando desde la Fiscalía se enteraron de asunto y teniendo en cuenta que el hombre se encontraba detenido por un presunta agresión sexual a una menor, se ordenó que se instalaras una consigna policial en la casa de la víctima.

Luego, los policías destinadas a cumplir estas consigna en un barrio de Capital explicaron que la chica no se encontraba viviendo en ese lugar.

¿Se autopercibía mujer?

Luquez había sido detenido el 12 de enero en el barrio Nueva Esperanza de Ciudad, luego de que fuera denunciado.

Los policías que trabajaron en el caso, llegaron al lugar y encontraron a una joven de 16 años con signos de violencia en su cuerpo: cortes y moretones en el cuerpo y en la cara. La menor dijo que el agresor habría sido Luquez, con quien mantenía una relación sentimental.

Minutos más tarde los uniformados dieron con el hombre en la plaza Aliar y lo trasladaron a la comisaría Sexta.

Una versión policial dada a conocer ayer por un medio de prensa indicaba que Luquez había pasado de la comisaria Sexta a la Comisaría Cuarta porque dijo que se autopercibía como mujer.

Lo cierto es que esta mañana, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad negaron que esa fue la razón por la cual el sospechoso había sido cambiado de comisaria por esa razón.

Lo mismo hicieron desde la Fiscalía del Violencia de Genero, donde indicaron que la fiscal que investiga el caso, nada sabía de que Luquez dijo haberse autopercibido como mujer y que “eso no figura en ninguna parte del expediente” y que no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA