Un camionero se entregó esta mañana y se adjudicó responsabilidad en el accidente vial ocurrido hoy en la ruta 40, a la altura de Anchoris, Tupungato.
Se trata de Claudio Gabriel Ubieta, un joven de 21 años con domicilio en San Luis y que viajaba al sur provincial.
Cerca de las 7.20 ingresó un llamado en la línea de emergencias denunciando que a que a un costado de la ruta 40, a la altura del kilómetro 3.246 había un hombre tirado que habría sido atropellado.
Se desplaza personal policial confirmando la veracidad del hecho, al encontrar a un hombre de unos 60 años sin signos vitales en posición de cubito ventral, observándose una frenada de 50 metros al parecer de un vehículo de doble rueda. Los uniformados no observan manchas de sangre pero si encuentran micas de un vehículo.
A las 9. 20 llegó al lugar de accidente el camionero Ubieta conduciendo camión Ford Cargo, dominio GRT-139, manifestando ser el autor de la colisión, afirmando que a las 06:20, cuando circulaba por el carril derecho, se le atraviesa “un bulto”, siente un impacto por lo que frena a unos 30 o 40 metros más adelante. Al no observa nada, continúa el viajo. Más tarde observa que personal policial trabajaba en el lugar del hecho y se detiene.