El ex comisario inspector Ángel Fava se entregó este martes en la tarde luego de haber permanecido prófugo por ser señalado como uno de los involucrados en la presunta organización delictiva dedicada a lavar dinero. Se trata de la megacausa que contó con la supuesta ayuda del ex jefe de la Policía Federal de Mendoza, el comisario Dino Rossignoli, quien está imputado por cohecho (coimas).
Acompañado de su abogado, el ex comisario inspector se presentó en los Tribunales Federales de Mendoza y quedó a disposición del juez Marcelo Garnica, titular del Juzgado Federal 3, que ordenó su detención en los calabozos de la comisaría tercera de Ciudad.
Fava había sido expulsado de la Fuerza en 2015, tras ser acusado de corrupción junto a otros uniformados.
Desde septiembre estaba prófugo, luego de que comenzara la investigación federal sobre una presunta organización delictiva dedicada a lavar dinero que provenía de joyerías céntricas que se usaban como pantallas para la venta de dólares y que habrían contado con la “protección” del ex jefe de la Policía Federal de Mendoza, el comisario Dino Rossignoli.
Fava y su par Roberto Bustos (65) están acusados de ser jefes de seguridad de los locales céntricos y avisar a los dueños de los mismos sobre posibles allanamientos en su contra.
Sin embargo, el 27 de septiembre pasado Bustos se entregó en los Tribunales Federales de Mendoza, también junto a su abogado. Por lo que solo queda -como único prófugo- Andrés Bauco, quien sería uno de los que regenteaba la joyería Vía Roma, junto Félix Masera, otro de los detenidos.