Tras dos semanas de búsqueda, finalmente se entregó Mauricio Alejandro Muñoz (35), más conocido como “Chicho”, principal sospechoso de la muerte de Noelia Maidana (22), hecho ocurrido durante una fiesta clandestina que se realizó en San Rafael.
Ayer a las 21, Muñoz se presentó junto a su abogado en la comisaría 8 de San Rafael y quedó detenido por lo que se espera que sea imputado en las próximas horas.
La muerte de la joven se produjo el domingo 14 de marzo, alrededor de las 6.30, cuando Noelia llegó a la fiesta en el callejón Severo Rojas, en Pobre Diablo, San Rafael, en compañía de una menor y dos hombres del Gran Mendoza que viajaron al departamento sureño. La noche transcurrió sin problemas, pero a altas horas de la madrugada comenzó desató una discusión que derivó en una pelea.
Maidana y sus amigos salieron del lugar y se metieron en un Toyota Corolla. Los investigadores creen que Muñoz empuñó una pistola 9 milímetros y habría efectuado seis disparos, de los cuales dos impactaron en el auto. Uno ingresó por el baúl e hirió a la adolescente debajo de una axila y el otro penetró por el techo y le dio en la cabeza a Noelia. Los muchachos que estaban con ellas partieron a toda velocidad hacia el hospital Schestakow, pero al llegar la joven ya había muerto.