Se entregó hoy en la Fiscalía de Homicidios Víctor Hugo “Mono” Sánchez (41), el hombre que tenía pedido de captura internacional porque sería el autor del disparo que terminó con la vida de Sergio Morales (39).
Sánchez de profesión sodero, era buscado por la policía porque le habría disparado a Morales, conocido como “Keko” cuando la víctima estaba preparando un asado en la casa de la ex mujer de Morales. El presunto agresor trepó una pared medianera y le disparó, creyendo que era el novio de la mujer, cuando era sólo un amigo.
Sánchez quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y sería imputado en las próximas horas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma o bien por femicidio transvesal (matar a una persona para causar sufrimiento a una mujer con la que se mantiene o ha mantenido relación de pareja).
Pero además podría ser imputado por amenazas agravadas ya que al ingresar a la casa de su ex mujer, le dijo a la víctima “vos sos el que está con mi mujer? Y sin esperar respuesta le disparó. Y luego, con la misma arma amenazó a su mujer en presencia de algunos niños que también estaban en el fatídico asado, según explicó una fuente judicial que trabaja en el caso.
Después que Morales fue herido los investigadores comenzar a buscar al sodero ya que los testigos presenciales del ataque lo señalaron como autor. Luego la fiscal Ríos solicitó un pedido de búsqueda nacional e internacional para evitar que no escapara a otro país.
Una confusión mortal
El pasado 23 de abril Sergio Lázaro Morales murió en el hospital Central, donde había permanecido 9 días internado tras ser baleado.
El 14 de abril, cuando Morales fue con su novia y con su hijo a la casa de la exesposa del presunto agresor, ubicada en Julio Leónidas Aguirre al 1500 de Guaymallén.
Morales se encontraba en el patio, preparando un asado en la churrasquera, junto a la dueña de casa, su propia novia y algunos niños.
Cerca de las 22, el sodero Sánchez trepo la medianera, bajó al patio sacó un arma y habría comenzado a disparar, previo a preguntarle a al hombre si era el la nueva pareja de su ex
Una de las balas impactó en la víctima que quedó inmóvil en el suelo. Después de amenazar a su ex mujer, el atacante huyó a toda velocidad a bordo de un VW Gol Trend de color rojo.
Cuando llegaron los médicos del SEC el herido estaba consciente, pero no podía mover las piernas por lo que fue llevado de urgencia al hospital Central. En cuanto Morales arribó al shock room, los galenos lo trasladaron al quirófano para operarlo y extraerle la baja, que le había perforado el esófago y las cervicales, provocándole lesión medular que le causó un cuadro de paraplejia.