Luciano Ortego, el abogado que estaba prófugo se entregó hoy a la justicia federal por el caso de presuntas organización que estaría encabezada por el juez federal Walter Bento con el objetivo de dar beneficios a presos a cambio de dinero.
Ortego se presentó hoy en los Tribunales Federal junto a su abogado, Carlos Moyano y se puso a disposición del fiscal de Cámara Dante Vega, quien investiga una causa que están en manos del juez sanrafaelino Eduardo Puigdéngolas.
El abogado Ortego es conocido en el ambiente tribunalicio porque estuvo casado con la hija de Emir Yoma, cuñado del ex presidente Carlos Menem. Pero además estuvo en las páginas de policiales en abril de 2019 cuando pagó 1.100.000 pesos y evitó ser condenado por estafar a una viuda.
Ortego fue imputado ayer por el fiscal Vega pero cuando fueron a buscarlo a su casa, no estaba por lo que fue declarado prófugo. En cambio los Martín Ríos y Matías Aramayo, fueron detenidos ayer en sus casas. También está imputada María Isabel Boiza, esposa de Bento por enriquecimiento ilicito y blanqueo de capitales.
Su marido en cambio está imputado por seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. No está detenido por su condición de magistrado.