Dos menores de 14 y 16 años son investigados por asesinar esta madrugada de varias puñaladas a su padrastro, un hombre de 40 años identificado como Joaquín Osvaldo Soto, en el barrio Tamarindos II de Las Heras. La víctima fatal arrastraba un extenso historial delictivo que incluía causas por dos homicidios, robo agravado, evasión y otros delitos entre 2012 y 2018 y hasta un testimonio de su mujer por violencia de género, presunto desencadenante de la riña fatal.
Fuentes policiales indicaron que el crimen se conoció a la 1 de este lunes cuando personal del hospital Carrillo informó el ingreso de Soto, quien estaba herido de arma blanca en el cuello y había sido trasladado de manera particular en la moto de un vecino.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Central, donde fue diagnosticado con shock hipovolémico por heridas múltiples en abdomen, tórax y cuello. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció alrededor de las 4 de la madrugada.
Asesinado por los hijastros en Las Heras: los motivos
Así empezó el recuento de una noche trágica en el barrio Tamarindos II. Según las primeras averiguaciones, el homicidio ocurrió en una vivienda de Dean Funes y Roosevelt, en la zona del boulevard del barrio Tamarindos II, a pocos metros del Acceso Norte en Las Heras.
Soto habría intentado atacar a su pareja, lo que derivó en una riña. Uno de los dos hijastros salió en defensa de su madre y apuñaló al hombre. Tras la muerte de su padrastro, los menores se fugaron de la dantesca escena.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad y Justicia, el hombre asesinado tiene antecedentes penales desde 2012 por dos homicidios (uno en concurso real con robo agravado), robo agravado por el uso de arma impropia y evasión.
A las 11 de la mañana, los dos acusados de 14 y 16 años se entregaron ante las autoridades. Además se encontró el cuchillo usado en el ataque en el domicilio del padre biológico, precisaron las fuentes.
En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 2 de Las Heras.