Desde la Fiscalía de Tránsito informaron que la causa de la muerte del chofer de colectivos accidentado ayer en el Parque San Martín fue el brutal impacto del vehículo contra un árbol.
Oficialmente se informó que el adelanto dela necropsia practicada a Carlos Bérgamo (62) indica que la causa de la muerte “fue un trauma encéfalo craneano grave por incidente vial”, lo que le produjo “estallido de base de cráneo con múltiples fracturas y fractura de huesos del rostro costado izquierdo”.
Los especialistas del Cuerpo Médico Forense comprobaron que la víctima sufrió también “una fractura de antebrazo derecho”.
Por lo pronto, los familiares de Bérgamo informaron a la Fiscalía que el chofer era hipertenso y que tomaba medicación para esa patología.
Por último, se informó que se han recolectado muestras de sangre para determinar si la víctima había consumido alcohol u algún estupefaciente pero estas pruebas todavía no tienen resultados.
“Se aclara que el Señor Carlos Román Bérgamo perdió la vida en el lugar donde se efectuó la mencionada inspección”, sostiene el documento.
Y luego detalla que en el lugar del accidente los peritos constataron “fracturas en los brazos derecho e izquierdo, fractura en la región nasal, herida contusa desgarrante en la región frontal izquierda y cara interna del muslo izquierdo y herida contusa perforante en cara anterior de pierna izquierda”.
La reconstrucción
Según la reconstrucción del hecho, el accidente se produjo dela siguiente manera: “el conductor se desplazaba por calle avenida El libertador en sentido de marcha de Oeste a Este. En la rotonda donde esta vía se intercepta con Avenida Libertador y Las Tipas, su marcha siguió hacia el cardinal Sureste, luego traspuso la isla que delimita la rotonda y los carriles de circulación de Las Tipas.
“Acto seguido, perdió el dominio efectivo del rodado, ingresó a la calzada Este, finalizando su recorrido entre el carril Este y la acequia Este, e impactando contra un árbol”.
Entre las tareas realizadas por el Ministerio Público Fiscal se detallaron: a las 9:45 de ayer se dio intervención a la Oficina Fiscal Capital-Godoy Cruz de la Unidad Fiscal de Tránsito. Se ordenaron, en el marco de una causa por averiguación de homicidio culposo, las siguientes medidas inspección, peritaje y toma de documentación visual en la zona donde ocurrió el hecho, es decir en calle Las Tipas y Avenida El Libertador, del Parque General San Martín, de la ciudad de Mendoza.
Entre las tareas iniciales se llevó a cabo la inspección en la vía pública y en el colectivo marca Mercedes Benz dominio AE 158 IV, interno N°123 de la empresa Maipú, el cual era conducido por el Señor Carlos Román Bérgamo.