Un albañil murió este mediodía mientras realizaba sus tareas en una pared que se derrumbó y cayó sobre él y un compañero en una bodega ubicada en Vista Flores, Tunuyán.
Según fuentes policiales, la víctima fatal -identificada como Antonio Tristán Ortiz Zuñiga, de 47 años- se encontraba trabajando cuando se derrumbó un muro que le causó heridas fatales. Otro operario quedó herido y esta en grave estado.
Alrededor de las 12, un llamado al 911 alertó sobre el grave accidente en la bodega “Piedra Negra”, ubicada sobre el kilómetro 21 de la ruta 94. Según la descripción de quien llamaba, una pared se había desplomado y había dos hombres heridos.
Minutos antes, Ortiz y otro albañil de 29 años se encontraban picando una pared de cuatro metros de altura para construir una churrasquera cuando el muro se desplomó sobre ellos.
Cuando los primeros policías llegaron al lugar encontraron al trabajador más joven herido, tendido con un gran corte en su cabeza. Mientras que Ortiz ya había sido trasladado por sus propios compañeros al centro de salud de Vista Flores con severas heridas. El trabajador ingresó con dificultad para respirar, agregaron las fuentes.
Los médicos del centro de salud le practicaron maniobras de RCP pero nada pudieron hacer: el hombre murió a las 12.11. Mientras que el otro trabajador herido fue trasladado al hospital Scaravelli, donde fue asistido por un traumatismo encéfalocraneano grave.