La justicia dictó la prisión preventiva para los dos serenos acusados de haber retenido, drogado y abusado sexualmente de chica de 16 años en Lavalle en julio pasado.
Por lo tanto, Tomas Irala Cardozo (37) y César Rubén Ricarte (51) seguirán detenidos, según lo estableció ayer la jueza Alejandra Mauricio, durante una audiencia que se realizó en el Polo Judicial.
Los dos sujetos están imputados desde el 19 de julio pasado, tras ser detenidos en Lavalle. El fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual Gustavo Stroppiana imputo al primero por abuso sexual agravado por acceso carnal y el segundo por participación primaria en el mismo hecho.
A través de un análisis comparativo de ADN se determinó que Irala habría abusado sexualmente de la menor ya que sus rasgos genéticos son idénticos a los que se extrajeron de la víctima en un hisopado vaginal. Además, análisis toxicológicos realizados a la víctima indicaron que habría sido drogada por los imputados.
El 14 de julio pasado la familia de la joven de 16 años había denunciado su desaparición que se produjo durante la madrugada de ese día en casa, ubicada en la ruta 40, en Jocolí.
Unos 30 efectivos de la comisaría 17 de Lavalle y personal de Infantería, Canes, Patrulla de Rescate y la Unidad Investigativa departamental comenzaron una exhaustiva búsqueda y finalmente miembros de esta última unidad la hallaron en el obrador de una empresa constructora ubicada cerca de la autopista Mendoza-San Juan. Se trata de una casilla rodante que aloja al sereno de turno en el lugar, ubicada a escasos metros de la casa de la víctima.
La menor estaba atada y en shock y tal como se sospechaba, la adolescente habría sido abusada por los detenidos, según las pericias médicas que le realizaron a la chica, quien fue trasladada primero al hospital Sícoli y luego al Lagomaggiore, donde se le brindó la asistencia protocolar para este tipo de casos.