Un asado al que concurrieron más de 10 comensales que se hizo en el Club Guaymallén podría determinar una clausura preventiva de la entidad deportiva.
Por estas horas, autoridades de la Dirección de Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil, conjuntamente con Comercio y Legales del municipio de Guaymallén, está analizando una clausura preventiva de la popular club por haber roto las normativas que rigen por la cuarentena. El cierre se produciría en las próximas horas.
Es que, según las normativas vigentes, no se encuentran habilitadas las reuniones entre amigos. En este caso, alguna autoridad de club habría abierto las puertas a algunos hinchas y amigos para que degustaran un asado que se hizo el domingo al mediodía.
“Los domingos sólo están habilitadas las reuniones familiares y en lugares habilitados, como restaurantes, sólo se pueden juntar hasta seis amigos, previa reserva. En ningún caso está permitido un asado como el que se realizó en el Club Guaymallén”, explicaron desde la Municipalidad de Guaymallén.
Los imputarán por romper el artículo 205
Pero el asunto no ha quedado así ya que, según trascendió desde el ámbito judicial, las autoridades del club, al enterarse de la comilona, se comunicaron con el municipio y el caso también llegó a la Justicia.
El fiscal Tomás Guevara abrió un expediente de oficio y buscará individualizar a los hinchas para imputarlos por violar el artículo 205 que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.