Un joven grabó un video para burlarse de la policía mientras era allanado. Un grupo de agentes ingresaron a su vivienda con una orden judicial en búsqueda de pruebas incriminatorias, fue en ese momento que decidió insultarlos y reírse de que no hubieran encontrado nada ilegal.
El video fue subido a sus redes sociales y en las imágenes se lo puede ver visiblemente fastidiado y enfrentando a los agentes. “Estos se quieren re matar. Porque Franquito Lavallén no roba más. Ahora está criando a su familia y trabajando todos los días, a la vista de todo el mundo. Por eso estos se quieren re matar porque Franquito Lavallol hace las cosas bien”, comienza diciendo, hablando de sí mismo en tercera persona, mientras señala y graba a la policía.
A continuación se acerca a uno de los agentes y, filmándole la cara, lo increpa: “¿Qué pasó? ¿Dio negativo el allanamiento? ¿Encontraron algo en la casa del delincuente y peligroso asesino Franco Lavallén?”. “Uy, qué lástima, che”, agrega luego de que el uniformado le diera la razón, detalla radio Mitre.
“¿Y ahora qué hacemos? ¿Le metemos droga o le metemos medio kilo? ¿O nos cagamos a piñas?”, agrega, especulando con que los oficiales pudieran hacerle una falsa incriminación. “Estábamos tomando unos mates hasta que vinieron estos, ¿Les parece lindo?”, continúa, mostrando a cámara un cigarro de marihuana que estaba fumando.
Mientras que, sobre el final, toma del hombro a un policía y lo chicanea: “¿Vieron algo en la investigación? ¿Con qué fin vinieron a molestarme a mi casa?”.
De vuelta en el estudio, los periodistas explicaron que Lavallén no terminó preso el día de la grabación del video, sino el día siguiente: “Esto fue el miércoles 27 de abril, pero ayer, jueves 28, fue junto a su pareja a la Ayudantía Fiscal, donde está la doctora que ordenó el allanamiento, y le pegaron a un policía. Ahí sí quedó detenido por resistencia a la autoridad, atentado, lesiones y amenazas, porque fue a decir que los iba a matar”.