Una desoladora escena causó gran conmoción en vecinos de la localidad santiagueña de Quimilí. En las últimas horas, un bebé de 10 días fue abandonado dentro de un contenedor de basura y fue encontrado gracias a que residentes del barrio Triangulo escucharon su llanto al pasar por el lugar. El pequeño se encuentra a cargo de un centro de salud.
El hecho ocurrió cuando varias personas escucharon el llanto de un bebé dentro de un contenedor de residuos y, al acercarse a ver qué pasaba, encontraron al bebé, por lo que, de inmediato dieron aviso a las autoridades y lo trasladaron al hospital de Quimilí, según precisó Noticias Argentinas.
Después de estabilizarlo, los médicos confirmaron que había nacido hacía 10 días y ahora los investigadores tratan de obtener información sobre sus padres o de algún testigo que tenga conocimiento de sus orígenes.
El pequeño luego fue derivado con especialistas del Centro Integral de Salud de la Banda (CIS Banda).
La Justicia solicitó que, quienes tengan datos sobre el paradero de los mayores, se acerquen a la comisaría.
Un hecho similar sucedió el pasado 4 de marzo en un barrio de Luján de Cuyo, Mendoza, cuando una mujer encontró a un bebé en un descampado rodeado de perros.
El episodio tuvo lugar en el barrio Jardín Agrelo, donde, cerca de las 14 horas, una mujer que caminaba por allí vio al recién nacido, lo llevó hasta su casa e inmediatamente alertó a las autoridades. Cuando los efectivos llegaron, la lujanina identificada como Julieta sostenía al pequeño entre sus brazos.
Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar y lo revisaron. Se supo que el bebé se encontraba en “perfecto estado de salud”. El menor fue trasladado al Hospital Notti y fue internado en el área de Neonatología.
Según el parte médico, “el bebé continúa en Neonatología. Se encuentra estable y compensado, con evolución favorable”.