En Cañada de Gómez, Santa Fe, un cerdo se escapó del frigorífico en el que sería sacrificado más tarde. Ante la sorpresa, un trabajador lo persiguió y decidió simplificar su trabajo de una manera que causó repudio, ya que al alcanzarlo lo mató con una maza a la vista de todos.
El hecho no pasó desapercibido para los transeúntes, entre ellos un testigo que filmó con su celular la insólita situación. Ahora la Justicia investiga el caso.
“Chancho va”
Todo sucedió este lunes, en la ciudad santafecina en la que hay una fuerte industria frigorífica. Quizás presintiendo su pronto final, el animal corrió despavorido tras un descuido de los empleados del matadero. Acto seguido, comenzó la persecución en plena vía pública.
Vestido de blanco, con las botas y el delantal característico, el trabajador no dudó en salir a cazar al chancho antes de que pudiera alejarse demasiado. Según se difundió en el video que ya circula en las redes, el hombre le asestó un mazazo en la cabeza al porcino, que lo dejó tumbado pero todavía con vida. Luego siguió con más golpes, como mínimo cuatro, hasta ultimarlo.
Las imágenes fueron compartidas por la asociación Protección y Sanidad Animal de Cañada de Gómez, que se encargó de visibilizar el caso. Rápidamente, el caso se viralizó y generó un amplio repudio entre los usuarios.
Por su parte, el Municipio de Cañada de Gómez tomó cartas en el asunto y por la tarde emitieron un comunicado adelantando medidas. Según precisaron, el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, hizo una denuncia en el Centro Territorial por maltrato animal, para que la Justicia abra una causa en contra de la empresa.
Además, ordenaron al Departamento de Bromatología del Municipio que lleve adelante un control urgente de las condiciones sanitarias y de seguridad en el frigorífico de donde se escapó el cerdo. “Una vez que conocimos el hecho, a partir de las cámaras del Sistema de Videovigilancia, denunciamos el hecho de maltrato animal que se dio en la vía pública y esperamos que la Justicia accione conforme a la ley”, detalló al respecto el secretario de Gobierno municipal.