Una mujer policía de San Rafael le disparó a un hombre que estaba en el patio de su casa e intentaba forzar una reja para ingresar a la vivienda. El sujeto fue detenido en las cercanías: tenía una herida de bala en el cuello.
El hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 3.05, cuando la mujer policía que presta servicios en el CEO Sur se encontraba en el interior de su casa –ubicada en Gutenberg al 2000- y se percató que había un sujeto en el interior del patio forzando una reja con intenciones de querer ingresar a la vivienda.
Entonces la mujer tomó su arma reglamentaria y efectuó un disparo hacia la ventana que habría dado en el blanco. Luego, llamó al 911 para denunciar la situación.
Minutos más tarde, a las 3.25, ingresó a la línea 911 otro llamado, esta vez de un hombre que denunció haber sido herido con un arma de fuego y que se encontraba tirado en Gutenberg y Remedios de Escalada. Al llegar al lugar la policía encontró a J. M., de 18 años, con una lesión en el cuello y manifestó que se encontraba en un descampado cuando fue herido.
Médicos del SEC lo trasladaron hasta el Hospital Schestakow donde lo asistieron de una herida de arma de fuego en el cuello costado izquierdo, con orificio de entrada y salida, encontrándose estable. El hombre presenta antecedentes por robo agravado en 2022 y portación de arma blanca en 2023.