Cerca del mediodía, se dio una sorpresiva situación en el centro de la ciudad de San Rafael. Un conocido fisicoculturista de la zona fue perseguido y aprehendido por la Policía. Toda la secuencia fue transmitida por él mismo a través de un “vivo” que realizó en su cuenta de la red social Instagram.
Ante la filmación, la repercusión del caso se hizo eco en la provincia, por lo que el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado al respecto. Según aclararon, el joven debió ser aprehendido por la Policía, por presentar resistencia a la autoridad.
Y agregaron: “Entre las medidas llevadas a cabo, se destaca que por orden de la Justicia de Familia y en función de pruebas y antecedentes que daban cuenta de un cuadro psiquiátrico, se procedió a efectuar la necesaria intervención de los especialistas en Salud Mental del Hospital Teodoro Schestacow”.
“Se aclara que por estas horas el joven se encuentra en el mencionado nosocomio, en tanto que el lunes pasado había manifestado a familiares intenciones de quitarse la vida. Por ello, se efectuaron las acciones correspondientes en pos de proteger su integridad psicofísica”, detallaron desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal.
A su vez, destacaron que “el joven se encuentra a disposición del Juzgado de Familia, en tanto que en el día de mañana se le efectuará una pericia psicológica a los fines de corroborar si es consciente sobre el hecho sucedido”.