Un enfrentamiento entre presuntas bandas en la Terminal de Ómnibus de San Martín dejó dos preventores heridos y destrozos en el edificio, luego de que los inadaptados arrojaran objetos contundentes contra distintos puntos de dicha terminal.
El incidente ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 22, cuando un grupo de 20 jóvenes ingresó al establecimiento y comenzó a pelear entre sí. Según lo informaron desde la Municipalidad de San Martín los sospechosos se arrojaron con objetos contundentes –ladrillos y piedras- que impactaron contra vidrios y boleterías.
También hubo empujones y golpes de puños entre los propios beligerantes y desde la comuna informaron que portaban armas blancas y de fuego.
Tras los incidentes, 2 preventores municipales sufrieron heridas leves, mientras que la policía logró detener a 4 sospechosos.
En uno de los videos que grabó un trabajador de la terminal se puede ver cómo arrojaban trozos de ladrillo hacia los vidrios y la oficina del grupo de Preventores, lo que causó daño en la estructura.
En el lugar del hecho se hizo presente el secretario de Gobierno de la comuna, Mauricio Petri, quien lamentó el hecho y se preocupó por el estado del personal municipal. Por otro lado, el intendente del municipio, Raúl Rufeil, repudió el incidente, pidió que caiga el peso de la ley para los delincuentes y espera la “eficiencia en el accionar policial y de la justicia”.
“Demasiado esfuerzo les ha costado a nuestros vecinos de San Martín la remodelación de la Terminal, inaugurada el año pasado, para que un grupo de marginales provoque estos destrozos”, concluyó.