Un violento suceso se desató en El Aguilar, una pequeña localidad de Jujuy, cuando dos hombres se enfrentaron en una pelea a puños, porque uno de ellos resultó ser el amante de la esposa del otro y no un ladrón como le habían advertido minutos antes.
Todo ocurrió cuando el hombre, dueño de la vivienda donde ocurrió el altercado, se fue a trabajar a la mina, lugar que queda a kilómetros del pueblo. Pero una vez en su puesto de trabajo, un vecino le avisó que vio a un ladrón entrar a su vivienda.
Asustado por lo que le estaban contando, no lo pensó dos veces y se volvió a su hogar. Pero al llegar allí se encontró con una escena alejada de un robo. El supuesto ladrón le explicó que era el amante de la ama de casa y a partir de ese momento, ambos comenzaron a pelearse a las trompadas.
Según informó el medio local El Tribuno, el hecho se registró durante la mañana del martes último y ambos hombres se trenzaron en un violento enfrentamiento con golpes de puños y otros objetos contundentes, que les causaron varias heridas. Luego el supuesto ladrón logró escaparse.
Tras dar intervención a la Seccional 38° de El Aguilar, la víctima explicó a los agentes que reconoció al hombre que estaba dentro de su casa cuando llegó y, según su propia versión, no tenía intenciones de robo, sino que había sido invitado por su esposa, durante su ausencia.
Además, fuentes policiales comentaron al mencionado diario que mientras el hombre exponía la situación en la sede policial, el acusado se escapó del pueblo.