Un grupo de mujeres debió ser rescatado el domingo en la tarde debido a que presentaron demasiado cansancio mientras hacían senderismo por un cerro en Alta Montaña. Las amigas habían juntado piedras para traer al llano y eso, sumado a la altura, dificultó el regreso a la base.
El hecho ocurrió el domingo en la tarde, cuando las cuatro amigas de 53, 57 y 60 años respectivamente emprendieron una caminata por el cerro Tolosa, en Las Cuevas. Mientras las féminas hacían tracking fueron recolectando alguna que otra piedra vistosa con la intención de llevarlas a su casa como recuerdo de su expedición.
Sin embargo, el peso de las mismas les jugó una mala pasada. Es que, sumado a la altura de la montaña, las aventureras comenzaron a sentirse muy fatigadas y debieron solicitar ayuda para regresar a la base del cerro, donde las esperaba un vehículo particular para regresarlas a la Ciudad de Mendoza.
Según informó Gendarmería Nacional, fue entonces que cinco efectivos de Gendarmería y dos de la Policía llegaron al inicio de la senda del cerro para llevar a cabo la patrulla de rescate.
Cuando llegaron al lugar donde estaban las mujeres, los efectivos pudieron constatar que se encontraban en buen estado de salud pese al cansancio extremo que les había impedido continuar su camino de regreso.
Las mujeres recibieron asistencia médica y se les brindó una infusión caliente, para que pudieran regresar en óptimas condiciones a la base, según indicaron fuentes oficiales.