Este lunes trasladaron a la penitenciaría de Mendoza a tres jóvenes de 21, 23 y 24 años por los disturbios ocurridos la semana pasada en diferentes puntos de la provincia. Con estos últimos traslados, ya son 56 los detenidos que se encuentran alojados en el penal.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los jóvenes se encontraban alojados en comisaría 20 de Tupungato, por los delitos de: instigación pública a cometer delitos determinados, agravados por ser cometidos con la participación de un menor y con la finalidad de aterrorizar a la población.
Por los mismos delitos fueron imputados y trasladados al penal dos jóvenes, de 18 y 23 años que se encontraban alojados en comisaría 9 de Guaymallén. Estos habían sido detenidos a raíz de las indagaciones realizadas por Personal de Investigaciones en las redes sociales.
En el día de ayer luego de varios allanamientos en Las Heras, Guaymallén y Tupungato también fueron aprehendidas dos mujeres mayores de edad vinculadas al robo de la carnicería de Las Heras.
Con estos últimos traslados, suman 56 los detenidos que se encuentran ya alojados en Penitenciaría. Se espera que a medida que avancen las investigaciones seguirán realizando traslados al penal.