Detuvieron a tres jóvenes tras el robo de una camioneta en Godoy Cruz, informaron fuentes policiales. Los delincuentes se llevaron el vehículo cuando el dueño se había bajado a dejar mercadería en un negocio.
Todo empezó a las 12 de este lunes en calles Roca y Rawson. El dueño de la camioneta estaba haciendo repartos por lo que había dejado estacionada una Renault Express con el motor encendido.
En ese momento aparecieron dos hombres que se subieron al vehículo y huyeron por calle Rawson hacia el Este. Ante esto, el hombre llamó al 911 y dio aviso de lo sucedido.
Momentos después, con los datos aportados por la víctima, efectivos de la “Unidad Especial de Patrullajes de Godoy Cruz” encontraron el vehículo en calles Terrada y Cabo Santa Inés.
Al ver a los uniformados, los delincuentes huyeron dando inicio a una persecución que terminó frente al Barrio Chile luego de que los malvivientes chocaran la camioneta contra la acequia.
Uno de los delincuentes se bajó del vehículo y escapó a pie mientras disparaba contra la efectivo. Luego ganó los techos e ingresó a una de las viviendas de la barriada donde finalmente fue detenido. Se había ocultado en el interior de un ropero.
El segundo sujeto fue aprehendido por el chofer del móvil en el interior del vehículo robado. Mientras que el tercer joven fue detenido por arrojar piedras hacia el personal policial, dañando el plástico en una de las motos de la UMAR.
Los tres sujetos y el vehículo fueron trasladados a la sede judicial. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 3.