Con escenas dignas de una película de acción. Así fue la secuencia que incluyó el robo de un auto durante la noche de este lunes en Las Heras y la posterior detención del ladrón, quien volcó tras una breve persecución de la que participaron efectivos policiales y la imprescindible asistencia de las cámaras de seguridad ubicadas en el departamento.
Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza, todo se inició cerca de las 22:15 de ayer. En ese momento, un hombre (identificado como C.V., de 47 años) llegaba a su casa ubicada en Doctor Moreno y Congresales (Las Heras) y se disponía a abrir el portón para guardar su auto luego de un rutinario día en su vida.
Sin apagar el motor del vehículo, el hombre estaba abriendo el portón cuando, de repente, observó como un ladrón se subía al vehículo -en marcha- y escapaba a toda velocidad llevándose el botín que le había quedado prácticamente servido. De inmediato, el dueño del auto dio aviso al 911 sobre el reciente robo de su Chevrolet Classic.
Persecución, monitoreo, vuelvo y detención
Luego de dar aviso desde el CEO a distintos patrulleros que se encontraban en funciones en esa zona de Las Heras, comenzó el operativo para dar con el ladrón y recuperar el vehículo. Mientras los efectivos policiales de UMAR se encargaban de inspeccionar la zona, desde el CEO se logró identificar al ladrón, quien escapaba a toda velocidad en el auto robado. Fue en ese momento que, mientas seguían al malviviente con las cámaras de seguridad de la vía pública, se les dio las indicaciones a los móviles policiales para que llegaran al encuentro del prófugo.
Cuando el ladrón estaba -todavía en el auto robado- en la intersección de Acceso Norte y Pescadores, fue interceptado por un patrullero de la Policía de Mendoza. Y, en su intento por escapar, el vehículo robado volcó en la calle con el ladrón en su interior.
Con el malviviente reducido por el accidente y rodeado, los policías lograron detenerlo. Tras constatar los datos del ladrón, fue identificado como A. C., de 22 años. Y constataron, además, que tenía antecedentes por dos robos cometidos en diciembre de 2020 y en marzo de este año, hace apenas unas semanas.
El ladrón quedó detenido e intervino en el episodio la Oficina Fiscal 5.