Un delincuente de 31 años fue detenido en Luján de Cuyo este mediodía, luego de que, junto a un cómplice, robara un automóvil. El GPS del vehículo delató su posición y fue capturado, aunque su secuaz logró escapar.
En un comunicado, el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial informó que el hecho ocurrió a las 11.40 de este jueves. A través de la línea 911 se denunció la sustracción de un Chevrolet Corsa de color gris en el cruce de calles Tierra del Fuego y Buenos Aires, en Carrodilla, que pertenece al empleado de una empresa.
El hombre de 35 años les contó a los policías que llegaron al lugar poco después, que había dejado estacionado el rodado en el lugar y, al regresar, había constatado que se lo habían robado. Luego les aportó las características del vehículo a los uniformados e informó que había sido alertado a través del GPS sobre la posible ubicación actual.
Con esos datos, comenzaron a buscarlo por la zona y, al llegar a la esquina de Cadetes Chilenos y Posta de Yatasto, lograron divisar el Corsa y a dos hombres en su interior. Pero quienes se percataron de la llegada de los efectivos fueron los ladrones, que iniciaron una veloz huida.
Allí se inició una breve persecución y los policías actuantes lograron darle alcance a uno de los sospechosos, aunque su cómplice logró esfumarse. Luego fue trasladado a los calabozos de la comisaría 47, donde quedó a disposición de la Justicia.