Pasaron a la cárcel dos presuntos ladrones que fueron en camión a una finca de Lavalle y se llevaron, literalmente, todo lo que encontraron, desde 2 los cachorros ojero alemán a una camioneta 4x4, pasando por bicicletas, colchones y $ 600.000.
La semana pasada José Verón Garro y Luis Agüero Páez, fueron señalados en una rueda de reconocimiento por la víctima, el encargado de una finca ubicada en el kilómetro 3 de la ruta 142, Costa de Araujo.
Agüero fue detenido hace 15 días por la policía luego de que personal de Científica encontrara una huella dactilar en la camioneta robada. El vehículo fue detectado a través de las cámaras de seguridad de Guaymallén, en una estación de servicios, cuando el sospechoso fue a cargar combustible.
Luego se detuvo a Verón, quien es de dueño de camión con el que se realizó el robo. Ambos habían sido imputados por la Fiscalía de Instrucción 12 de Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Juliana Labayru Day por el delito de robo agravado por uso de arma. Verón es defendido por el abogado Sergio Carreño.
Una verdadera mudanza
El robo se realizó el 4 de agosto pasado por la tarde, cuando el encargado de la finca se encontraba dándole de comer a los perros se acercó un hombre al portón de ingreso y le pidió agua para un camión. El hombre llenó un bidón y cuando se lo estaba por dar, otro sujeto que estaba cerca de camión sacó un arma y le apuntó. La víctima trató de escapar, pero tropezó y cayó al piso. Los delincuentes entraron a la finca, lo golpearon y luego lo llevaron a la casa donde le pidieron dinero. El encargado les entregó $600 mil que había guardado para pagar a los trabajadores y comprar abono.
Luego lo dejaron en una habitación con la cabeza cubierta con una manta y los pies y las manos atadas. Dos horas después el hombre logró desatarse y fue hasta la casa de un vecino para llamar al 911.
En la denuncia consta que los ladrones se llevaron –literalmente- todo lo que encontraron en la finca. El robo fue valuado en unos $5 millones. Entre los bienes robados figuran: dos cachorros ovejero alemán, 4 bolsas de alimentos para perros, 2 mochilas de fumigar, una cortadora de césped, 2 bicicletas, 40 bolsas de abono, una hidrolavadora, un compresor y herramientas.
Tras cargar los elementos de un galpón, fueron luego a la casa y cargaron: un microondas, un anafe, una garrafa, una tetera, un horno eléctrico, dos televisores, una motosierra, un somier, dos colchones, ropa de los dueños de casa, un lavarropas, un rifle 22, tres estufas eléctricas y una camioneta 4x4 Chevrolet Tahoe color azul.