Robo en un country de Pilar: así detuvieron a un ladrón que intentó escapar por una laguna

El hecho ocurrió este martes por la madrugada en Estancias del Pilar. Los delincuentes se enfrentaron a tiros y luego fueron arrestados por la Policía.

Robo en un country de Pilar: así detuvieron a un ladrón que intentó escapar por una laguna
Un ladrón fue detenido mientras nadaba en la laguna de un country en Pilar.

Uno de los delincuentes que se enfrentó a tiros con la policía después de intentar robar en un country de Pilar trató de escapar nadando en una laguna y fue detenido por los efectivos. Sus otros dos cómplices también fueron arrestados momentos antes.

El incidente tuvo lugar en la madrugada del martes en Estancias del Pilar, donde tres hombres sorprendieron a un empleado de seguridad, le robaron su auto, un Volkswagen Fox negro, y luego se desplazaron por las calles del barrio cerrado.

El momento cuando el ladrón intentó escaparse quedó registrado en un video. “Dale que falta poquito”, le decían con ironía los policías. “Vamos, último esfuerzo, dale”.

Tras el incidente, Elías Agustín Romero, de 20 años, fue arrestado. Había estado detenido una semana en Lanús por “robo agravado” y fue liberado el 22 de julio de 2022. Sus dos cómplices fueron identificados como Nicolás Javier Ríos, de 30 años, y Carlos Armando Ibañez, de 33.

Todo comenzó a las 6 de la mañana, cuando se activó la alarma del cerco perimetral del country. Los delincuentes intentaron realizar un robo, pero fueron interceptados por Raúl Burgos, un policía de la DDI de Pilar que estaba de servicio adicional, junto a una colega de la DDI San Miguel.

Se produjeron intercambios de disparos, y Burgos resultó herido en la pierna derecha. Debido a esta lesión, fue trasladado al Hospital Central, donde permanece fuera de peligro.

Al lugar arribaron los agentes de la SUB DDI de Pilar, quienes lograron detener a tres personas sospechosas. Durante el procedimiento, se les incautaron una pistola 11/25 sin numeración visible y una pistola 7,65, además de un Volkswagen Fox, propiedad de un empleado de seguridad, que habían sustraído.

El fiscal Raúl Casal, de la UFI N° 1 de Pilar, ha imputado a los delincuentes por los delitos de “homicidio en grado de tentativa, robo calificado en poblado y en banda, tenencia ilegal de armas de fuego, abuso de armas, lesiones y resistencia a la autoridad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA