Durante la madrugada del martes, un incendio intencional devastó una sede de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos, conocida como “La Casita del Milagro”, ubicada en Pasaje Musladini al 1200. El fuego fue provocado por un ladrón que ingresó al hogar, forzando una puerta y causando destrozos en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales. El hombre fue detenido.
A causa del siniestro, seis bebés y 12 niños, que dormían en ese momento, fueron trasladados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso debido a la inhalación de humo. Aunque permanecen internados, están fuera de peligro. Además, seis mujeres que cuidaban a los menores también fueron llevadas a un centro de salud y están siendo monitoreadas por inhalación de monóxido de carbono.
El incendio fue detectado gracias a un vecino que alertó a los Bomberos. Tras controlar las llamas, el personal de la Fundación revisó las cámaras de seguridad y descubrió imágenes de una persona forzando un portón y saliendo con una bolsa, aunque no se pudo determinar qué sustrajo.
Celeste Piñeiro, responsable de prensa de la Fundación, contó a Infobae: “Necesitamos ropa y ayuda para reconstruir la parte afectada. Es muy difícil para nosotros procesar lo que pasó. Este espacio lo reabrimos en febrero, luego de trabajar desde octubre del año pasado para hacerlo. Es muy doloroso pensar que alguien generó este daño en un lugar donde hay chicos”.
También comentó: “Los chicos estaban durmiendo, el fuego llegó al cielo raso y prendió muy rápido. Podría haber sido mucho peor. Por suerte, un vecino advirtió el incendio”. Según las primeras pericias, el incendio fue intencional.
Los niños serán trasladados a otra casa de la Fundación en el partido de Escobar, aunque esta es más pequeña. “Ahora estamos haciendo todo para que los chicos vuelvan lo más rápido posible. Para ellos es un nuevo desarraigo”, explicó Piñeiro. “¿Qué pueden robar en un hogar?”, se preguntó consternada.
Horas después del incendio, la Policía Bonaerense detuvo al acusado. Tras el relevamiento de cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, lograron identificar al delincuente, quien fue captado prendiendo fuego el lugar y huyendo con varios elementos.
La captura se dio cuando el hombre se encontraba comercializando los objetos que se había robado del hogar de niños. Según indicó Infobae, se trata de M. D. A., un joven de 21 años.