Un nuevo caso de robo de cables se dio el viernes en Palmira, San Martín. Dos sujetos de 33 y 21 años fueron detenidos en El Astillo con 8 kilos de cobre.
Según indican fuentes policiales, los delincuentes se encontraba en ese lugar quemando cables que previamente habían robado en la zona.
Los agentes fueron alertados por los vecinos del lugar y, tras realizar el procedimiento, secuestraron el cobre, una pinza y un par de guantes que utilizaban los sujetos.
Más robos en San Martín
Días atrás, la Municipalidad de San Martín, denunció también el robo de luminarias y cables en el distrito de Las Chimbas. A través de la página de Facebook del municipio, las autoridades calificaron el robo como un acto vandálico contra el alumbrado público que afectó a los vecinos de la zona.
“Delincuentes llegaron a voltear postes del alumbrado público y en otros casos no lo hicieron, pero sí procedieron a robar un total de 10 lámparas led que se encontraban sobre los mismos, en un aceitado trabajo delictivo”, expresaron en torno al robo en calle Villegas.
El municipio contó que los delincuentes usaron “una motosierra para hacer caer dichos postes y hasta se robaron tramos de cableado”.
“Se estima que en un tramo de 500 metros de alumbrado, actuaron varias personas para cometer el ilícito. Este nuevo robo, perjudica en materia de seguridad a los vecinos que viven en la zona o, simplemente, la transitan, ya que deja el lugar a oscuras”, agregaron.
Además, explicaron que debido al contexto económico se hace “muy difícil” la reposición y reparación del material robado y dañado.
Vandalismo
En la misma publicación, donde denunciaron el robo de luminarias en calle Villegas, la municipalidad recordó otros actos de vandalismo en el departamento.
“La comuna viene sufriendo distintos actos de vandalismo, que van desde quema o rotura de contenedores, vandalización de esculturas, robo de cables, llaves térmicas o disyuntores de los espacios verdes”, afirmaron.
Además, explicaron que ya se realizó la denuncia fiscal correspondiente y pidieron a los ciudadanos que sean buenos vecinos y avisen al 911 ante cualquier movimiento sospechoso.