Dos jóvenes parejas de senderistas fueron atracadas en El Challao por tres violentos delincuentes armados que no solo golpearon a dos paseantes, sino que secuestraron por unos momentos a uno para asegurarse la fuga.
El sábado a las 16, las cuatro víctimas se encontraban en el Club Atsa de El Challao y decidieron hacer una caminata por algunos senderos de montaña. Caminaron unos 5 kilómetros por la zona y al volver, cerca de las 18, cuando estaban a uno dos kilómetros del punto de salida, en la bajada del Río Seco, fueron emboscados por tres sujetos, uno de ellos armado, que les exigieron sus pertenencias.
Los delincuentes les arrebataron las cuatro camperas, cuatro pares de zapatillas, y los cuatro celulares. Pero uno se negó a entregarles una guitarra y uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza con el arma.
Pero el asunto no quedó en un simple robo ya que los ladrones amenazaron a uno de los jóvenes y se llevaron por los cerros.
Entonces, las dos chicas y uno de los chicos bajaron hasta el camping y denunciaron al 911 la situación que estaba viviendo el cuarto integrante del grupo.
Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 5 y viendo que habían secuestrado a uno de los jóvenes, convocaron personal de la Patrulla de Rescate y de la Unidad Motorizada de Acción Rápida, UMAR, quienes recorrieron en moto la zona.
Finalmente dieron con el joven que se encontraba herido en la cabeza. Un médico del Servicio de Emergencia Coordinado realizó los primeros auxilios del paciente y constató que tenía un “Tec moderado” en la cabeza por lo que trasladó al herido al hospital El Carmen para que fuera asistido.
El caso fue denunciado en la oficina fiscal 5 de Las Heras que habría recibido el mismo día dos denuncias similares que habrían sido protagonizadas por los mismos asaltantes.