Dos adolescentes de 18 y 19 años de edad fueron capturados anoche en Guaymallén con la bicicleta que habían robado minutos antes. Habían amenazado a un joven de 24 años, al que también le habían sustraído un teléfono. El GPS del celular los delató.
Voceros de la Policía indicaron que, 10 minutos antes de las 23 de ayer, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva, que realizaban maniobras operativas en el interior del barrio Fuerza y Progreso, fueron alertados por un joven de 24 años. El muchacho les indicó que, momentos antes, dos sujetos o habían asaltado y, bajo amenazas, le habían sustraído una bicicleta tipo todo terreno y el celular.
La víctima también les explicó a los uniformados que el GPS del teléfono arrojaba como señal la ubicación a pocas cuadras del lugar. Con ese dato y con las características físicas de los sospechosos aportadas por el joven asaltado, los policías hicieron un patrullaje y lograron detener a los dos sujetos, quienes en ese momento se movilizaban en la bicicleta robada.
Los sospechosos fueron reducidos y trasladados a la Oficina Fiscal 8.