Dos delincuentes robaron un colectivo de la empresa “La Perlita” cuando llegaba a la terminal de la localidad de San Miguel, Buenos Aires y, tras arrojar a la calle desde el transporte a su chofer, que sufrió lesiones, intentaron escapar, aunque a los pocos metros chocaron contra un árbol y huyeron a pie, informaron hoy fuentes policiales.
El incidente tuvo lugar anoche a las 23:45 cuando el conductor del bus número 103 de la línea 311, de la empresa Transportes La Perlita, finalizaba su ruta habitual hacia la sede de la empresa en el barrio Santa Brígida, en San Miguel.
En ese momento, dos supuestos pasajeros que aún permanecían a bordo abordaron al conductor, golpeándolo en la cabeza con la culata de un arma de fuego a dos cuadras antes de llegar a la terminal. Los delincuentes le robaron sus pertenencias, incluido su teléfono celular y mil pesos, durante un forcejeo en el que arrojaron al conductor al pavimento y escaparon con el autobús.
Sin embargo, tras recorrer unos 100 metros por la calle Intendente Arricau 5966, chocaron contra un árbol frente al colegio Nuestra Señora de Itatí y huyeron a pie, según detallaron los informantes.
El conductor, que fue lanzado del autobús, sufrió lesiones y fue asistido por vecinos que acudieron al escuchar el ruido del choque. Una ambulancia del servicio médico de San Miguel trasladó al conductor herido al Hospital Larcade para recibir atención médica.
Sara, una residente del barrio Santa Brígida que ayudó al conductor, relató a Todo Noticias que ella y su esposo estaban viendo la televisión cuando escucharon un fuerte estruendo. Al salir a la calle, vieron el autobús chocado contra un árbol con el motor en marcha y al conductor a unos 100 metros en el pavimento.
“El hombre tenía golpes en el cuerpo por la caída y la cabeza sangrando. Nos contó que estaba terminando su ruta y fue asaltado por dos individuos que permanecieron en el autobús”, explicó la mujer.
La investigación está a cargo de la fiscalía de turno de Moreno y del personal de la comisaría de Villa Trujui, quienes analizan las imágenes de una cámara de seguridad en la zona para identificar y capturar a los dos asaltantes prófugos.