Robaron un auto en plena siesta en Ciudad y fueron arrestados en Luján tras una persecución

Dos ladrones huyeron en el rodado que estaba estacionado en la Cuarta Sección. El GPS del vehículo los delató y fueron capturados por la Policía en Chacras de Coria. Ambos tienen antecedentes por robos.

Robaron un auto en plena siesta en Ciudad y fueron arrestados en Luján tras una persecución
| Imagen ilustrativa / Los Andes

Dos ladrones con antecedentes fueron capturados en Luján de Cuyo tras una persecución ya que minutos antes habían robado un auto en la tranquila siesta de la Cuarta Sección de Ciudad.

Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 14 de este lluvioso martes, un hombre de 52 años de edad llamó a la línea de emergencias 911 indicando que le habían robado su automóvil, que había dejado estacionado en calle Ayacucho al 530, de Ciudad.

Los policías que fueron desplazados al lugar entrevistaron a la víctima, quien les contó que había estacionado su Fiat Duna de color blanco con todas las medidas de seguridad y se había retirado. Pero al regresar, poco después, se percató de que se lo habían robado. El dato alentador era que el rodado tenía GPS e indicaba que se encontraba en Luján de Cuyo y que estaba en movimiento.

Robaron un auto en plena siesta en Ciudad y fueron arrestados en Luján tras una persecución. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Robaron un auto en plena siesta en Ciudad y fueron arrestados en Luján tras una persecución. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Con esos datos y siguiendo las señales del sistema satelital, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva montaron un importante operativo en la zona, que arrojó resultados positivos ya que en el cruce de ruta Panamericana y calle La Unión, en Chacras de Coria, lograron dar con el vehículo robado.

Pero, al notar la presencia policial, los dos delincuentes que viajaban en el auto intentaron acelerar la marcha. Entonces se desató una persecución que terminó poco después ya que los uniformados lograron darles alcance a unas cuadras. Los sospechosos fueron rápidamente reducidos y trasladados a la Oficina Fiscal 13 de Capital.

Allí se constató que los aprehendidos tienen 23 y 27 años de edad y que ambos poseen antecedentes. En el registro delictivo del mayor figuran causas por robo agravado y encubrimiento en julio de 2019, infracción al artículo 205 del Código Penal durante la cuarentena en abril de 2020, robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa en junio de 2021 y robo en poblado y en banda en mayo pasado.

Mientras que el menor de los aprehendidos tiene un expediente por robo simple en grado de tentativa a su nombre, en junio de 2021.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA