Delincuentes desconocidos ingresaron a una escuela de Costa de Araujo y se llevaron elementos esenciales para la comunidad educativa. El hecho ocurrió durante el feriado y luego de una importante búsqueda lograron recuperar algunos elementos.
Ocurrió en la escuela República de Venezuela ubicada en calle El Carmen sin número. Una celadora que estaba limpiando el frente del edificio se dio cuenta que había una ventana rota y le avisó a la directora.
Además de los años, se habían llevado 13 netbooks, 1 desmalesadora, 1 parlante grande con amplificador, 1 guitarra, 3 micrófonos, 1 proyector y una placa de plástico de una esfera de juegos.
Por orden del Fiscal Buzzola se desplazó personal de Policía Científica al lugar. Al día siguiente tras una serie de averiguaciones y entrevistas con los vecinos de la zona, los uniformados consiguieron información sobre los elementos robados.
Pasadas las 8 de la mañana, en campos aledaños al callejón Rilli comenzaron un rastrillaje a pie logrando recorrer ocho hectáreas de campo. Finalmente, entre la maleza, encontraron algunos de los elementos robados.
Entre los objetos había una guitarra, timbales, 1 desmalezadora, 1 bolsa con cables de conexión varios, 10 computadoras marca BGH del Ministerio de Educación, 1 parlante con amplificador y micrófonos.