Unos delincuentes que se robaron unos 12 millones de pesos a los dueños de un complejo de cabañas de San Rafael, fueron detenidos y se le secuestraron muebles, autos y hasta una casa que habían comprado con el dinero robado.
En la noche del 1 de noviembre pasado unos ladrones llegaron hasta el complejo de cabañas Pueblo Benegas, regentado por Leonardo Cappra y su mujer, ambos nacidos en Buenos Aires.
Los delincuentes voltearon una puerta a golpes y lograron reducir a las víctimas a los golpes y luego los obligaron a desnudarse. Luego dieron con un bolso que tenía 2 millones de pesos y 50 mil dólares, dinero que era para construir una casa.
Tras una larga investigación, este fin de semana personal de Investigaciones del Sur provincial allanó la casa de Alejandro M. (38) ubicada en Iaccarini al 100 y secuestró un smarttv Telefunken, cuatro celulares (dos Samsung y dos Motorola), un juego de comedor de roble, un Cherovlet Prisma y dinero en efectivo. Todos elementos comprados por el detenido con posterioridad al robo.
Luego se realizó otro allanamiento en Lavalle antes de Esquiú, donde se aprehendió Angel O. (49), mientras que en el tercer allanamiento ubicado en calle Romance al 600, donde viven los padres de este segundo detenido, se secuestraron elementos de prueba que condujeron a los uniformados a una vivienda ubicada en Gutemberg al 600 del barrio Néstor Kirchner, propiedad de Nicolás O. (41). Esta persona, al ver a los uniformados logró escapar de lugar donde finalmente se secuestró un Peugeot 308.
Posteriormente en Avellaneda y Sarmiento, personal Investigaciones con el apoyo de de Cuerpos Especiales (UMAR) secuestró una camioneta Duster negra conducida por Carlos A. (42), la cual también tenía pedido de secuestro en relación al hecho investigado.
Para finalizar, la Fiscalía de San Rafael dispuso que un inmueble ubicado en Iaccarini 116 que fue comprado en la suma de $3.000.000 después de la fecha del ilícito, quede en calidad de depositario judicial de su antigua propietaria.