Los abogados defensores de la celadora de Rivadavia que se encuentra imputada por ser sospechosa abusar de su hija de 10 años pidieron que se investigue al padre de la menor y denunciante a través de una pericia psiquiátrica.
Los abogados Federico Núñez y Agustín Patti, confirmaron a Los Andes que han solicitado a la Fiscalía de Rivadavia-Junín una pericia psiquiátrica al denunciante, fundamentando el pedido en las pericias psiquiátricas realizadas a la madre por el Cuerpo Médico Forense y las pericias de partes realizada por una psicóloga.
Para los letrados, el padre de la niña realizó la denuncia como respuesta al cambio de orientación sexual de la denunciada, en tanto que los investigadores esperan los resultados de algunas pericias para ver si avanzan en la pesquisa .
Para la licenciada Pamela Monet “la imputada ha sido víctima de una gran discriminación, un prejuicio sexual, es decir, una actitud negativa y hostil respecto a su elección no heterosexual por parte de su ex pareja y denunciante, lo que genera en ella sentimientos de inferioridad, baja autoestima, episodios de pánico y angustia.
Además sostiene que “ante la falta de contacto con sus hijos y la permanente presencia del padre, quien titulariza la discriminación, no se puede descartar que exista influencia sobre la menor presunta víctima.”
Frente a este cuadro, la perito de partes sugiere que se practique pericia psíquica al denunciante dada la gravedad de los hechos denunciados, entendiendo que podría haber una animosidad de castigo hacia la imputada por parte del progenitor denunciante debido a su elección sexual.”
Por otro parte, el estudio sobre la imputado realizado por la licenciada Natalia Ayala, perito oficial del Cuerpo Médico Forense, ha resultado favorable a la acusada y que “no presenta síntomas o signos de trastorno en el área sexual”, y “tiene capacidad para controlar sus frenos inhibitorios en la esfera sexual.”
Por otra parte advierte que la mujer tiene “dificultades con el entorno familiar de su ex pareja, luego del cambio en su orientación sexual. Lo cual refiere acarrearle como consecuencia angustia.”
La celadora fue imputada por Carlos Giuliani por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda” y se encuentra detenida en la cárcel de mujeres.
Un caso muy particular
El caso se conoció la semana pasada, luego de que la pequeña le contara a algunos parientes que era sometido a distintos abusos por parte de su madre, con quién vivía junto a un hermano.
Estas presuntas agresiones –tocamientos y penetraciones con los dedos- se habrían producido en varias ocasiones, cuando madre e hija estaban solas en una vivienda ubicada en Rivadavia, durante los últimos años, luego de que la mujer se separara.
El padre denunció el caso en la fiscalía del Este provincial y quedó en manos del fiscal Carlos Giuliani, quien arrancó la investigación y el jueves pasado, con algunas pruebas reunidas ordenó la detención de la sospechosa.
La investigación está en curso ya que si bien hay un relato de la menor que resulta creíble, las pericias físicas no respalda del todo el relato. La niña cuenta detalles de agresiones sexuales con penetración pero los estudios médicos no muestran lesiones físicas compatibles con el relato.