Este domingo, encontraron en el Río Paraná el cuerpo un joven de 28 años que había desaparecido hace dos semanas. Se trata de Alexis Olivera, que era intensamente buscado desde el pasado 7 de marzo.
El joven generó alerta en su entorno familiar cuando le envió un mensaje de despedida a su expareja y madre su hijo. Su auto fue encontrado abandonado en el puente de Rosario-Victoria y era la única pista que tenían los investigadores sobre el joven.
Olivera luego de enviar el mensaje a su expareja, apagó su celular y se fue en su vehículo sin dar precisiones sobre donde iba a estar. La mujer dio aviso a sus familiares del extraño texto que había recibido, pero ya era tarde.
Sus familiares comenzaron a buscarlo desesperadamente por las zonas a las que creían que Alexis se pudo haber dirigido, pero luego de un largo tiempo, y sin dar con su ubicación, decidieron hacer la denuncia por el hecho.
En consecuencia, agentes policiales dieron inicio a un operativo de búsqueda por tierra que duró más de 48 horas pero no tuvo ninguna respuesta positiva. Buscaron en las imágenes de las cámaras de seguridad y de tránsito, pero el joven no aparecía en ningún video, informó Clarín.
Cambio de rumbo en la investigación
El viernes 10 de marzo, cuando la investigación dio un giro en su rumbo luego de encontrar su auto estacionado en el puente Rosario-Victoria, todas las posibles hipótesis se redujeron a una principal.
Basándose en que Quiroga pudo haberse suicidado, la Policía dio aviso a Prefectura Naval de Entre Ríos que continuó con la búsqueda del hombre por el río. Al principio, no existía un signo de esperanza para la familia, ya que no tenían resultados del joven.
Sin embargo, luego de varios días de incertidumbre y larga espera, finalmente los agentes encontraron un cuerpo en el Río Paraná, a la altura de ciudad bonaerense de San Nicolás, que coincidía con algunas de las características físicas del joven rosarino.
El cadáver fue encontrado a la altura del kilómetro 350 y la noticia trascendió rápidamente en la zona, donde se comenzó a decir que podría tratarse de Alexis Olivera.
La información alteró a la familia y les informaron que debían esperar hasta el lunes para poder reconocerlo, dado que los restos permanecían en una morgue privada cerrada durante el fin de semana porque en el sector público no había espacio para los mismos.
Según informó el medio Rosario3 los familiares lograron que le adelantaran la apertura del lugar para terminar con la incertidumbre y así pudieron hacer la identificación del cuerpo.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición tras 17 días y, de acuerdo a los primeros datos, no contaría con signos de violencia. Finalmente, su familia lo reconoció y afirmó que se trata de él a partir de tatuajes y otros signos característicos.
Si bien aún no se determinaron las causas de su muerte, se deberá esperar a las próximas horas para saber el resultado de la autopsia, el entorno de Olivera descarta la participación de otras personas o un caso de violencia.