Un hombre murió tras una riña en Tupungato. Según informaron fuentes policiales, el sujeto estaba junto a sus compañeros de trabajo cuando se inició una discusión con otro hombre. Walter Curinda tenía 36 años, era oriundo de la provincia de Jujuy y había llegado a Mendoza como trabajador golondrina.
El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando Curinda se encontraba con sus compañeros de trabajo en una habitación de un inmueble ubicado en la calle Filippini y Callejón Santa Fe, de la localidad de Tupungato.
En un momento, y por causas que la Justicia investiga, Walter comenzó a pelear con otro trabajador, un joven de 24 años nacido en Formosa. La situación empezó a tornarse cada vez más violenta, hasta que el formoseño sacó un arma blanca y apuñaló a Curinda, quien falleció a los pocos minutos.
La Policía llegó hasta el inmueble donde ocurrió el fatal hecho y, según detallaron, en la habitación se encontraba Curinda con abundante pérdida de sangre. Sin embargo, quien no se hallaba en el lugar era el presunto agresor. Es por esto que los agentes comenzaron a movilizarse hasta que a unos 100 metros pudieron atraparlo. El arma utilizada también fue encontrada.
Tal como se mencionó aún se intentan establecer las causas por las cuales se inició la riña. Las autoridades detallaron que, tanto la víctima como el joven formoseño, se encontraban con otros compañeros de trabajo tomando bebidas alcohólicas en la habitación hasta que se desencadenó la fatal secuencia.
Por lo pronto, la confirmación, por parte del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), es que Walter murió por una herida en el brazo derecho a la altura del codo y otra en la cara posterior del brazo izquierdo a la altura del hombro.