Autopsia. Revelaron cómo murió Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba

La Justicia de Córdoba dio a conocer las pericias preliminares de la autopsia a la joven estudiante de Arquitectura. Descartaron abuso sexual y fue quemada post mortem.

Revelaron cómo murió Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba
Catalina fue hallada asesinada en Córdoba dentro del auto de su mamá en el barrio Kennedy. Gentileza / La Voz

Córdoba y el país entero no salen de la conmoción por el caso de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años hallada asesinada dentro de un auto en la periferia sur de la ciudad de Córdoba. En las últimas horas, la Justicia dio a conocer las pericias preliminares de la autopsia realizada a la joven influencer. Por el crimen se encuentra detenido Néstor Soto (21), un amigo de la víctima y compañero de la facultad de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Soto es el único sospechoso detenido en la causa y el fiscal José Mana lo imputó por supuesto homicidio simple, luego de que el joven confesara haberla matado porque ella “era el amor de su vida”. el muchacho, oriundo de Bariloche, quedó alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9 a la espera de más pericias y de ser trasladado a la Cárcel de Bouwer, según informó diario La Voz.

Sin embargo, con las pericias conocidas por los peritos forenses, podrían cambiar la carátula en la causa y según medios locales será girada en las próximas horas a una fiscalía de Violencia Familiar ante la sospecha de que se trató de un femicidio. Por lo que, todo indica que la imputación en contra de Soto se agravará a esa figura penal.

Qué dice la autopsia a la joven influencer asesinada en Córdoba

Las pericias preliminares que dio a conocer la Justicia de Córdoba en las últimas horas indican que, Catalina, fue víctima de un crimen por violencia de género.

Las pruebas realizadas al cuerpo revelan que la joven de 21 años habría muerto por asfixia por estrangulamiento. Aunque, por el momento no se pudo determinar si la acción fue realizada con la ayuda de las manos o mediante otros elementos que pudieron haber sido empleados por el agresor, indicaron medios cordobeses.

Los profesionales advirtieron que el cuerpo de Catalina presentaba múltiples lesiones en diferentes aéreas. Y que, además, posee quemaduras que se habrían producido luego de la muerte, en un intento de calcinar su cuerpo para no dejar rastros.

Por otro lado, el parte de la autopsia descarta que la víctima haya sufrido abuso sexual, según lo publicado por Perfil Córdoba.

Para los sabuesos, la hipótesis más firme es que Néstor Soto la habría asesinado en la noche del miércoles, luego de que ella lo pasara a buscar por su casa. Para los investigadores, el joven habría querido mantener un encuentro con ella y, en esas circunstancias, la habría asesinado ahorcándola con las manos.

Tras asesinarla, Soto la habría cargado en el en el Renault Clio color gris, de la madre de ella, y la habría trasladado a un descampado ubicado a un par de cuadras en Ampliación Kennedy, con el objetivo de prender fuego el coche con alcohol para ocultar pruebas y desviar la pesquisa. Acto seguido, el muchacho se habría marchado, según fuentes de la causa.

Las llamas alcanzaron a quemar parte del interior, pero se terminaron apagando, causando que gran parte del cuerpo de la joven estudiante sufriera quemaduras avanzadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA