Un llamado anónimo al 911 alertó que en una finca de San Martín estaban a punto de faenar unos caballos. Personal de la Policía Rural llegó al lugar y no encontró anda sospechoso, luego siguieron las pisadas de los equinos y se encontraron con un hombre en actitud sospechosa. Junto a él había un caballo y una yegua con su potrillo, que fueron rescatados.
Pasadas las 23.30 del jueves, una llamada anónima a la línea de emergencias aseguraba que habían visto pasar a un hombre con tres caballos, en Montecaseros, y que les había parecido un tanto extraña su actitud, por lo que temían que se los hubiera robado. Rápidamente, los oficiales se dirigieron al lugar indicado.
Cuando la Policía Rural llegó a la finca ubicada en la calle Empedrada no vieron nada extraño a primera vista. Pero luego comenzaron a seguir los rastros, es decir, las pisadas de los equinos. Fue entonces que llegaron hasta el interior de la propiedad, donde se encontraron al hombre junto a los tres caballos, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Los tres cuadrúpedos fueron rescatados, mientras que en paralelo se abrió una causa por parte de la fiscalía de San Martín por averiguación de abigeato.
¿Dónde denunciar irregularidades?
Cuando haya sospechas de que una persona o un grupo tienen intenciones de asesinar y faenar animales, se debe dar aviso al 911 o a los teléfonos (0261) 4252090 y 4257065.