Efectivos de Gendarmería Nacional asistieron a un baqueano que se había extraviado en la zona de Cordillera mientras buscaba a animales. Según informaron las autoridades, el hombre había partido el pasado 17 de mayo a caballo, desde el puesto “Los Rincones”.
Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas, el hombre y su caballo quedaron atrapados en la nieve, cerca del cerro Paraguay. En teoría, el hombre debía regresar el domingo pasado.
En medio del temporal de viento y nieve, la patrulla de rescate del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM) fue hasta la zona, ubicada en Malargüe, para iniciar los reconocimientos de sendas y terreno.
En un primer tramo se realizó en forma motorizada, luego se continuó con la búsqueda a caballo y con colaboración de un baqueano.
Luego de cinco horas de marcha, a 3500 metros sobre el nivel del mar, los gendarmes vieron a un caballo con montura completa, sin jinete. Minutos después a dos kilómetros del lugar hallaron al ciudadano extraviado.
El arriero se encontraba caminando en búsqueda de su caballo que había escapado. El hombre les explicó que había pasado seis días en un refugio hasta que cambió el mal tiempo, en ese lugar tenía suministros de comida y leña.
Pese a las condiciones, dijo que se encontraba en buen estado de salud. Finalmente, este miércoles la patrulla de la Fuerza acompañados por el ciudadano extraviado y el baqueano, retomaron su camino hasta el puesto “Sánchez”, donde el hombre se reunió con sus familiares.