Un hombre fue rescatado en el Parque Provincial Aconcagua. El hecho ocurrió este lunes, a las 14.30, cuando un grupo de andinistas se disponían a descender desde la cumbre del Aconcagua.
En ese momento, uno de los integrantes del grupo sufrió una caída a la altura del Campamento Canadá. Acto seguido, el guía a cargo, de la empresa Grajales, notificó lo ocurrido.
Según informaron las autoridades, el incidente le provocó a la víctima una torsión en el tobillo izquierdo, impidiéndole continuar con el descenso. Ante la emergencia, personal de Patrulla de Rescate acudió al lugar para asistir a F. D. M. B., de 38 años.
El hombre fue hidratado y recibió una inyección de Diclofenac, para poder ser trasladado en camilla hasta Plaza de Mulas. Cabe mencionar que el diagnóstico médico confirmó un esguince de tercer grado con posible fractura.
El operativo contó con la participación de personal y medios del equipo de Patrulla de Rescate, quienes garantizaron la seguridad de la víctima hasta que recibió atención médica en la base de operaciones.