Una investigación, iniciada luego de dos violentos asaltos a mano armada, permitió esta mañana la captura de una mujer de 35 años. Tras un allanamiento en su casa del barrio San Martín, recuperaron prendas que habían sido robadas de un local de venta de lencería en el Centro y de un centro de estética.
Voceros de la Policía indicaron que los atracos ocurrieron el lunes pasado los locales ubicados en calle Don Bosco, entre avenida San Martín y Primitivo de la Reta, en pleno Centro mendocino.
En ambos casos, los delincuentes, entre ellos la aprehendida, amenazaron a las empleadas con armas de fuego y sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir, celulares y una motocicleta.
Con los hechos denunciados, los sabuesos de la División Sustracción Automotores pusieron manos a la obra y, en cuestión de horas, obtuvieron datos clave. Así lograron identificar a la mujer de 35 años y solicitaron una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado entre las calles Las Moras y El Nevado, en el barrio San Martín de Ciudad.
Durante el procedimiento secuestraron varios elementos vinculados a los robos, entre ellos, 15 conjuntos de lencería, tres prendas de vestir, una mochila utilizada en los atracos y cuatro tarjetas SUBE, según detallaron fuentes oficiales.
Por orden judicial, se dispuso el secuestro de los elementos hallados y la aprehensión de la mujer, quien fue trasladada a la comisaría Cuarta.