Cientos de kilos de bronce y cobre robados en distintos elementos fueron recuperados por la Policía tras allanamientos en Guaymallén y en Las Heras.
Placas sustraídas de lápidas, cañerías, rollos de cableado eléctrico y medidores de agua fueron encontrados en los operativos de los que resultaron detenidos cinco sujetos de entre 22 y 51 años, según precisó el Ministerio de Seguridad.
Efectivos de la División Robos y Hurtos irrumpieron este miércoles, minutos después de las 20, a un domicilio ubicado en calle Figueroa Alcorta al 600, de Guaymallén. Allí detuvieron a cuatro de los acusados y secuestraron 83 kilos de piezas de bronce pertenecientes a placas de lápidas y piezas de cementerio.
Además decomisaron medidores de agua, válvulas de corte domiciliario, válvulas de retención, cañerías de plomo y accesorios de conexión de agua que contienen bronce. El total de bronce secuestrado en esos elementos fue de 112 kilos, mientras que 74 kilos fueron de cañerías de plomo.
Cientos de metros de cableado que contiene cobre también fueron secuestrados. Según el detalle oficial, 211 kilos de cable de cobre pertenecen a YPF, 399 a Edemsa y 597 a Movistar.
Casi simultáneamente pero en otro operativo realizado en calle Álvarez Condarco al 10, en Las Heras, los uniformados detuvieron a un joven de 22 años. Allí secuestraron 220 kilos de cobre perteneciente a la empresa YPF y cinco kilos de la distribuidora Edemsa.