Un hombre radicó una denuncia en la comisaría 36 de Las Heras, luego de ser víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja, pero lo más extraño es que Diego Monneret, la víctima, fue imputado por violencia de género por una supuesta gresión a la mujer.
Todo ocurrió la semana pasada cuando Monneret fue abordado por su ex pareja, cuya identidad es reservada, luego de llegar a su casa acompañado por otra mujer. La agresora intentó agredir a la compañera de Monneret y el hombre intentó calmarla, lo que generó la ira de la boxeadora quien le propinó una golpiza que derivó en una fractura de tabique, producto de un rodillazo, un claro hematoma en el rostro y mordeduras en su oreja izquierda y en uno de sus brazos.
El empleado petrolero terminó su relación con la deportista hace unos meses y el miércoles de la semana pasada llegó a su domicilio de la calle Almirante Brown de Las Heras con una amiga y fueron abordados por la boxeadora que comenzó a increpar y amenazar a la acompañante de Monneret. La mujer se fue del lugar, pero Monneret se quedó para tratar de calmar a su ex pareja.
Lo insólito es que la agresora se presentó en la Comisaría 36 de Las Heras y denunció un caso de violencia de género y automáticamente la fiscalía de ese tipo de delitos citó a Monneret y lo imputó. Ahora bien, la denuncia del hombre no tuvo curso aún y la presunta agresora no fue citada, ni mucho menos imputada por la agresión.
Estas agresiones generaron que Monneret tenga que ausentarse de su trabajo durante 15 días, pero además está imputado.
La justicia tiene dos causas por el hecho: la primera, plasmada en el expediente P-94446/23, investiga la agresión hacia Monneret y no tiene avances. La segunda, P-94590/23, en la fiscalía de violencia de género y con el denunciado (por Monneret) imputado.