Condenaron a 13 años de prisión al productor agropecuario que mató a un amigo de su hijo. Néstor Félix Hirtz dijo que había querido hacerle un chiste al futbolista, pero se le “escapó” un tiro.
El hecho ocurrió el 5 de julio de 2020 en la localidad bonaerense de Tapalqué. Según el relato de Hirtz, es trágico día Tomás Echegaray, quien tenía 26 años, fue hasta su casa para visitar a su amigo.
El hombre estaba jugando con un rociador de alcohol en una mano y un revólver calibre 44 Magnum en la otra, informó El Litoral. En un momento quiso hacerle un chiste al amigo de su hijo y sin querer disparó el arma y lo hirió en el tórax.
“Nunca tuvo intención de matar a ese chico, a ese chico que lo amaba, quedó loco y llora todos los días, necesita asistencia psicológica”, dijo el abogado defensor, Ricardo Boucherie.
“Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”, manifestó el productor agropecuario cuando fue interrogado en el hospital.
Quién era Tomás Echegaray
Tomás Echegaray era conocido por jugar al fútbol en el Club Atlético Tapalqué y recientemente se había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no había llegado a debutar.
Además, era hermano del presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Juan Echegaray.