Este fin de semana largo se hicieron 1.700 actas viales en Mendoza. En los controles participaron alrededor de 3.000 policías, que brindaron seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a la provincia.
Además, el Ministerio de Seguridad también informó que hubo 76 test de alcoholemia positivos.
Las maniobras se desarrollaron los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo y los efectivos estaban distribuidos en 140 puestos fijos y móviles y el uso de tecnología de última generación.
Incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.
Cabe destacar que estos equipos poseen sistemas que permiten la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real, con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas. También se sumaron los drones y helicópteros, que patrullaron en toda Mendoza.
Como resultado de los controles, se labraron 1.718 actas viales y se realizaron 362 test de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas de los cuales 76 dieron positivo.
Del total de los conductores ebrios: 31 tenían más de un gramo de alcohol en sangre y 45 con menos de un gramo. También se retuvieron 67 licencias, 73 motos y 60 vehículos.
La Unidad Policía Turística realizó patrullaje, controles y asistencia en:
- Ruta 82, Ruta 7 y Perilago Potrerillos
- Zona microcentro y circuitos gastronómicos
- Informador turístico (Centro de Información Turística)
- Estación Terminal Mendoza (ETOM)
- Caminos del Vino y el Olivo
- Control y asistencias de bicituristas en Maipú y Luján
- Circuitos de Ruta 7 y zona Este
- Circuitos turísticos en Valle Grande y zona Sur